miércoles, 25 de abril de 2012

4ª Ronda Match Kramnik-Aronian

Cuarta ronda del match. Con todas las espadas en alto tras la apasionante partida de la 3ª Ronda, parece que a los dos jugadores se les cansó el brazo y bajaron las espada por esta ronda por lo menos.

Tablas en 25 jugadas, en una partida bastante insulsa para el espectador, que por lo menos deja el gusto de poder ver una partida semirrápida de 25 minutos con 10 de incremento. Esto es debido a que las bases del torneo establecen que ésta se dispute siempre que se firmen tablas antes de las 3 horas de juego. En esta ocasión se firmaron transcurrida 1 hora y 23 minutos.

La semirrápida sí fue digna de ver, aunque hay que tener en cuenta que su puntuación no era válida para el devenir del match. Aún así da gusto ver a grandes jugadores lanzar sus peones del enroque al ataque. La pregunta es si hubieran jugado tan alegremente de haber sido oficial la partida.

A continuación las partidas lenta y semirrápida con sus respectivas descargas:











2 comentarios:

  1. Hola, soy Juan y os sigo últimamente. Mi comentario va respecto a las partidas comentadas. Me gusta vuestra forma de comentar pero echo de menos alguna variante que otra, y quisiera preguntaros si sólo sois aficionados o alguno de vosotros tiene título o ELO FIDE, es simple curiosidad. Gracias y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, ante todo gracias por seguirnos y por comentar.
    No añadimos muchas variantes porque entendemos que cualquier módulo de análisis las ofrece y seguramente mejores líneas que nosotros. Nos gusta comentar las ideas estratégicas(esas que el módulo no te dice) y sobre todo ver la partida desde el punto de vista humano que es el que al final juega.
    No tenemos título ninguno, todos somos jugadores de club de unos 2200 de ELO aproximadamente como media. Para realizar nuestros análisis, nos solemos apoyar en diversas páginas webs de varios titulados a lo largo del mundo. No ponemos las fuentes, porque cogemos ideas de aquí, de allí etc... Perdona por el tostón, pero al hilo de tu comentario me ha parecido apropiado aclarar todo esto. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar