sábado, 28 de abril de 2012

6ª Ronda Match Kramnik-Aronian

Ronda final del match que ha enfrentado en Zurich al nº 2 y al nº 3 del ranking mundial en un duelo a 6 partidas.

Aronian con blancas lanzaba su peon de e dos pasos, y parecía que seguría el intento de desbancar a Kramnik de su variante Berlinesa, sin embargo, el mismo Aronian lo evitó en la cuarta jugada al mover d3.

La partida se complicó bastante en la jugada 16 de las blancas con un f4 jugado por el armenio muy rápidamente, lo que hacía intuir una preparación casera. Sin embargo su rival no se puso nervioso y supo aprovechar las debilidades que dejaba dicha jugada para consolidarse en la posición.

Con la jugada 25 de las negras, la partida se agudizó bastante y el mar de variantes que soltaban los módulos se hizo cada vez más grande. Aronian confió en un avance de su peón de b4, pero subestimo la fuerza del sacrificio de calidad que podían hacer las negras con su torre.

Sin embargo, con el tiempo apremiando a ambos jugadores, las negras no encontraron las mejores jugadas y cuando se llegó al control de tiempo de la jugada 40 la posición del rey negro era limitada y las blancas consiguieron montar una red para jaque perpetuo, que Kramnik no pudo superar. Tablas que dejan el marcador del match en 2:2

Ha sido un match bastante divertido, si obviamos las dos partidas con la defensa Berlinesa. Buena organización por parte del club de Zurich y buena retransmisión en la página web.

Como siempre os dejamos con la partida y su enlace para descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario