viernes, 9 de marzo de 2012

El London Chess Classic Tambien peligra por el calendario de la FIDE

     Todo un culebrón el que os venimos contando en "Ajedrez a Fondo" con respecto a el calendario de los torneos oficiales de la FIDE. Y el siguiente en unirse al culebrón, es ahora el "London Chess Classic" por medio de su director, el Maestro Internacional M. Pein que ha publicado en la página "The Week In Chess" que la viabilidad del torneo británico se pone en duda. 

     M. Pein afirma que "A pesar de que varios jugadores han mostrado la intención de jugar su cuarto London Chess Classic, no estoy seguro de que el público y principalmente los medios de comunicación tengan apetito para dos grandes eventos tan juntos en el tiempo". Y es que el match de candidatos, como ya sabeis, está programado para los días comprendidos entre el 24 de Octubre y el 12 de Noviembre de 2012, mientras que el London Classic debería comenzar la primera semana de Diciembre (en 2011 se disputó del 3 al 12 de Diciembre)
     

     Visiblemente mosqueado, M. Pein deja caer una puyita a los miembros de la FIDE, recordando una conversación suya con un antiguo socio comercial de Ilyumzhinov, Artiom Tarasov. "Me invitó a una taza de té en sus oficinas de Picadilly y dijo que el organizaría los torneos de la FIDE para que colisionaran deliberadamente con los torneos existentes." Y lo que parecía una amenaza vacía, al final parece que se acerca bastante a la realidad. 

     Las críticas a los recientes movimientos de la FIDE no se han hecho esperar. Por su parte, el presidente de la  Federación Rusa de Ajedrez Ilya Levitov en su cuenta de twitter ha dicho "como vice-presidente de la FIDE pido disculpas a M.Pein y J.C.Fernández (organizador del Bilbao Masters) ya que no puedo cambiar las fechas del Match de Candidatos. Espero que sus maravillosos torneos puedan sobrevivir"


Fuente: The Week In Chess

No hay comentarios:

Publicar un comentario