domingo, 18 de marzo de 2012

Todo casi a punto para el Campeonato del Mundo 2012

     Mark Glukhovsky, portavoz de prensa para el match del Campeonato del Mundo de Ajedrez en Moscú, ha publicado una carta de prensa sobre el duelo entre Viswanathan Anand y Boris Gelfand por el título de Campeón Mundial, donde anuncia que los preparativos para el evento están en la fase final 
"Les escribo para hacerle saber que los preparativos para este evento de ajedrez más importante en la actualidad han entrado en la etapa final."

     El match, que tendrá su ceremonia de apertura el 10 de Mayo, se celebrará en Moscú, y el fondo de premios para el partido es 2.550.000 dólares.  
"La experiencia de la Federación Rusa de Ajedrez, uno de los organizadores del torneo, me permite expresar mi confianza en que el partido se llevará a cabo en un alto nivel de calidad y será uno de los mejores eventos deportivos del año." declara Glukhovsky, quien también ha aprovechado para anunciar que el evento tendrá lugar en "uno de los más grandes museos nacionales en Rusia - la Galería Estatal Tretyakov." Lugar escogido por proposición del patrocinador del match, el empresario ruso Andrei Filatov, quien cree que el ajedrez no es sólo un deporte sino también una parte de la cultura mundial. En opinión del Filatov, "la sinergia entre el ajedrez y el arte se convertirá en una herramienta adicional para la divulgación del ajedrez." 


     Viswanathan Anand, ha dicho que estaba "muy contento de tener la oportunidad de jugar en Moscú ya que siempre hay un ambiente de ajedrez especial aquí. Boris Gelfand y yo hemos visitado la sede del torneo, y estamos convencidos de que es un lugar muy hermoso. Tengo un rival muy fuerte y espero expectante el comienzo del duelo", dijo el campeón del mundo. Boris Gelfand, a su vez señaló que  "Es un gran honor para mí jugar en Moscú la primera vez que jugamos nuestra primera partida fue en 1989, y veintitrés años más tarde, vamos a reunirnos de nuevo en mayo de 2012... 

     La transmisión online, que se viene mejorando a lo largo de varios años por la Federación Rusa de Ajedrez en el Memorial Tal, se trasladará a un nuevo nivel. Por primera vez se hará en dos idiomas - Ruso e Inglés -, para que los aficionados al ajedrez de todo el mundo sean capaz de apreciar el nivel del match y la sensación de que están en el evento principal del ajedrez.

 Teneis la carta entera en ingles en  "the week in chess"

No hay comentarios:

Publicar un comentario